TRABAJADORES PARAGUAYOS –SIN CADENAS- ESPERAN CON ASADO GIGANTE TRIUNFO DE SU PAÍS EN LA COPA AMÉRIC

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

En Fundo “San Antonio de Petrel” de Pichilemu

TRABAJADORES PARAGUAYOS –SIN CADENAS- ESPERAN CON ASADO GIGANTE TRIUNFO DE SU PAÍS EN LA COPA AMÉRICA

Hoy concluye en Argentina la disputa de la Copa América con la final que protagonizan las selecciones de Uruguay y Paraguay y ambos pueblos esperan obviamente salir campeones y tener el orgullo de detentar el título.

De una y otra forma se preparan para esperar este momento. En Chile, al margen de la colonia paraguaya que puede haber en la capital del país, en el balneario de Pichilemu  existe un grupo de trabajadores de Paraguay que, pese a las polémicas, controversias de hace algunas semanas en diversos medios de comunicación, no menos de 25 ciudadanos de ese país siguen trabajando y capacitándose en una de las propiedades del empresario agrícola, ganadero y forestal –entre otros rubros- el ex senador Francisco Errázuriz Talavera.

Hace pocos minutos hemos oído en directo –vía online- la entrevista que realizó el director de Radio “Entre Olas” a tres de esos paraguayos en el Fundo “San Antonio de Petrel”, en la comuna de Pichilemu, que están preparando nada menos que un gran asado para compartir en la previa de la disputa de la final de la Copa América, entre paraguayos y uruguayos.

Juan Carlos, uno de los trabajadores entrevistados y autor de la iniciativa, contaba que para el asado contaban con un vacuno de aproximadamente 400 kilos, lo que permitirá celebrar el triunfo –que ellos esperan y obtener el título de campeones- o caso contrario, celebrar el vicecampeonato.

El paraguayo se mostró agradecido y declaró estar bien junto a sus demás compatriotas.

En tanto otro paraguayo consultado, señaló que se han capacitado para diversas labores y contento de estar en Chile.

Otro paraguayo a cargo de reunir la leña para el asado, señaló que hubo que buscar la leña adecuada y prepararla de tal manera que el asado no quede amargo, pues no toda la leña es apta para ese tipo de cosas.

Lo anterior muestra una cara distinta de todo lo que se dijo en los medios de comunicación. Puede decirse que esta situación distinta es producto de las denuncias realizadas en su momento; pero tal como lo indicó uno de los paraguayos consultados, entre el grupo de trabajadores –en donde también hay algunas mujeres- hay algunos que llevan tres meses en Chile, otros dos meses; lo que en cierta forma demuestra que estos paraguayos –sin ser tan distintos a los otros que retornaron a su país en medio de escándalo- tuvieron más aguante, mayor coraje y más disposición de adaptación a condiciones que no deben ser tan malas como se presentaron en un momento.

  

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!